Turismo se incrementó en 20% por Semana Santa en Lambayeque

Gerente de Turismo, Óscar Quispe sostuvo que los museos recibieron hasta 50% más de visitas en relación al 2017.

La proyección estimada para el arribo de visitantes a los principales atractivos turísticos de las tres provincias de Lambayeque, fue superada en 20%, afirmó el gerente del sector, Óscar Quispe Laura.

En diálogo con RPP Noticias, Quispe sostuvo que tras consolidarse el primer reporte, el Museo Tumbas Reales de Sipán, Museo Huaca Rajada y Sicán de Ferreñafe, superaron hasta en 50% las visitas, respecto al mismo período de Semana Santa del año anterior, donde recibieron hasta 2 mil 500 turistas mientras que esta semana registraron 3 mil 500 visitas.

“Este año se ha logrado mayor flujo de visitantes que el año pasado, que tuvo una proyección de 70 mil visitantes, tal como lo han referenciado los organizadores de la escenificación del vía crucis en el distrito de Reque y los responsables de IPerú”, sostuvo el funcionario regional.

Quispe Laura, dijo estar optimista porque estas fiestas generaron más visitas a la región y es gracias a la mejor capacidad hotelera instalada y negocios gastronómicos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *