Elaboraron el garbanzo hornado más grande de Lambayeque

Por aniversario de Chiclayo, artesanos prepararon potaje tradicional de Lambayeque durante inauguración de feria turística.
Artesanos de la región Lambayeque prepararon el “garbanzo horneado” más grande; tradicional potaje que fue repartido y degustado por más de 200 asistentes a la Feria artesanal denominada “Hilando, tejiendo y bordando con Identidad lambayecana”, en el marco de las actividades por el día central del aniversario de elevación a provincia de la ciudad de Chiclayo.

El plato gastronómico fue elaborado por artesanas y cocineras de los distritos de Monsefú, Ciudad Eten y Santa Rosa, quienes recordaron que en dichas localidad es una comida que no puede faltar en cualquier tipo de celebración social o popular.

La representante de la Coordinación Nacional del Fomento Artesanal (CONAFAR), Manuela Jackeline Ayasta Caicedo, refirió que “las cocineras de estas zonas se unieron para preparar este platillo, para que la gente se deleite con nuestra culinaria norteña”.

De otro lado, los representantes del CITE SIPÁN y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) resaltaron la organización y ejecución de la mencionada feria, donde se puede encontrar a 30 artesanos de la región Lambayeque; así como también a artesanos invitados de Pucallpa, Cusco, Bagua y Chincha.

Dicha feria, donde se ofertan productos a base de paja de palma, algodón nativo entre otros, elaborados por artesanas de Inkawasi, Monsefú, Santa Rosa, Bosque de Pómac, Huaca Rajada y Ciudad Eten; pueden ubicarla en la explanada ubicada al costado de la sede principal del Banco de la Nación en Chiclayo, hasta el 30 de abril de 9:00 am de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *