Chiclayo proyecta recibir más de 30,000 visitantes en Expo Perú Norte 2018

Se realizará del 26 al 29 de abril e incluirá rueda de negocios, festival gastronómico y show room.

La ciudad de Chiclayo proyecta recibir más de 30,000 visitantes en la primera edición de la Expo Perú Norte 2018, a realizarse del 26 al 29 de abril. Esta plataforma comercial de la macrorregión ofrecerá rueda de negocios, festival gastronómico y cultural, show room de inversiones y seminarios especializados.

La ciudad de Chiclayo proyecta recibir más de 30,000 visitantes en la primera edición de la Expo Perú Norte 2018, a realizarse del 26 al 29 de abril. Esta plataforma comercial de la macrorregión ofrecerá rueda de negocios, festival gastronómico y cultural, show room de inversiones y seminarios especializados.

Siguiendo el formato de la ya exitosa Expoamazónica, la Expo Perú Norte 2018 contribuirá a intensificar el intercambio regional entre Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

Esta actividad forma parte de las estrategias que impulsa el gobierno central para fomentar la reactivación de la macrorregión norte y hacerla repuntar como uno de los principales destinos del país.

La organización está a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque, los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Agricultura y Riego; de la Producción; y del Ambiente, así como la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), con el apoyo de las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Loreto.

La región Lambayeque fue una de las regiones que sufrió los estragos El Niño costero, por lo que surgió la necesidad de reactivarla comercialmente y fomentar el turismo, impulsar las inversiones y promocionar su gastronomía.

Entre las primeras acciones encaminadas a ese propósito destacó la campaña “Vamos Pal Norte”, concebida por el Mincetur y Promperú para motivar los viajes hacia las regiones del norte del país afectadas por El Niño costero y, de esta forma, reactivar la actividad turística en la referida macrorregión.

A quince días de la realización de esta importante vitrina de atractivos que ofrece la macrorregión norte, la ciudad de Chiclayo y las provincias de la región Lambayeque se aprestan a recibir a los visitantes que quedarán maravillados con sus atractivos turísticos representados por un extraordinario patrimonio milenario que se puede apreciar en cada uno de sus museos y sitios arqueológicos, así como la belleza de sus iglesias, casonas y construcciones de la época colonial y republicana.

Además, los turistas podrán visitar sus hermosas playas y degustar su variada y sabrosa gastronomía, pródiga en productos marinos y campestres que seguramente motivarán a retornar más de una vez a esta región heredera de tradiciones y costumbres ancestrales que perduran hasta la actualidad gracias a la arraigada identidad de su siempre hospitalaria población.

Actividades

Promperú tendrá a su cargo la organización de la Macrorrueda de Negocios Internacional Norte Exporta, donde participarán 35 compradores internacionales y 15 compradores nacionales. Asimismo, participarán 95 empresas exportadoras de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Loreto.

Asimismo, se realizará una feria comercial con 265 stands, un festival gastronómico que difundirá lo atractivo y diverso de la cocina norteña, un festival cultural que exhibirá danzas y bailes típicos del norte del Perú.

En esta edición se desarrollará también un show room de inversión macrorregional en el cual los gobiernos regionales y entidades especializadas expondrán sus proyectos. Además, habrá seminarios especializados que darán a conocer a los empresarios asistentes las tendencias y oportunidades del mercado internacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *